Lluvias aisladas pronostican para Sinaloa durante este domingo

Sinaloa(Paher Portal).- Este domingo, dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste de México, interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) a puntuales muy fuertes (de 50 a 75mm) en el occidente, sur y sureste del territorio nacional.

La Onda Tropical Número 39 frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente del país.
Se pronostican lluvias muy fuertes para Guerrero y Oaxaca; fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 40 sobre el occidente del Mar Caribe, se localizará por la tarde sobre la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en la región.

Una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se mantendrá el ambiente frío, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas para zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas, en sierras de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario