Los mazatlecos quieren fiesta, asegura director de Cultura sobre realización del Carnaval 2022

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, informó que aún no se tiene claro si se llevará a cabo la máxima fiesta porteña, pero que está en consideración por la derrama económica que genera

Mazatlán, Sinaloa (Paher Portal).- A pesar de la contingencia sanitaria por el covid-19, el director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, aseguró que los mazatlecos quieren vivir la máxima fiesta, celebración que ya se comenzó a preparar con el lanzamiento de la convocatoria para participar a los diversos reinados.

En rueda de prensa se le cuestionó qué protocolos se implementarían para evitar la transmisión del virus en la zona carnavalera.

No los tengo todavía los protocolos, ya los estamos trabajando, en todo se esta pensando porque la salud y la parte económica de Mazatlán son importantes”, manifestó el funcionario.

Cabe señalar que este tema es un debate muy fuerte entre la ciudadanía mazatleca de saber si se hará o no el carnaval, los mazatlecos tienen el derecho de saber qué protocolos o almenos algunos…

Mira, los mazatlecos quieren fiesta, y ustedes como medios de comunicación fortalecen toda esta parte”, mencionó Tostado Quevedo.

Informó que todavía no se tiene claro si habrá fiesta o no pero comentó que está en consideración por el aporte que se hace a la economía del puerto.

El funcionario aclaró que los preparativos de la tradicional fiesta comenzaron desde este martes, debido a que la fiesta debe anticiparse meses antes, por todos los espectáculos y detalles que conlleva.

Sobre los artistas, informó que se estará buscando reunir aquellos de talla internacional, como J.Balvil quien visitó al puerto en el último Carnaval por un pago de 16 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario