“Me voy satisfecho por la misión cumplida”: Quirino

En lo que fue su última inauguración de obra pública, el gobernador del estado entregó el puente bimodal Humaya.

El mandatario estatal entregó su última obra en compañía de toda su familia

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Acompañado por su familia, su esposa y sus tres hijos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la noche de este sábado el parque Las Riberas para inaugurar el puente bimodal sobre el río Humaya, en el cual se invirtieron 32 millones de pesos para conectar ambos parques, en lo que fue la última entrega de obra pública como gobernador de Sinaloa.
A pregunta de los medios de comunicación que acudieron a este evento, el mandatario estatal respondió que se va contento. “Me voy tranquilo, sobre todo satisfecho por la misión cumplida, y la oportunidad de salir como entré: trabajando, en este caso entregando estas obras tan importantes ahora en Culiacán”, dijo.
Ordaz Coppel asistió acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; sus hijos Silvana, Quirino y Santiago; así como por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho, para entregar este moderno puente de 180 metros de largo y 5 metros de ancho, que conecta la segunda y tercera secciones del Parque Las Riberas, integrando un circuito de 15 kilómetros de ciclovías.
Destacó que este puente Humaya se construyó en tiempo récord, y representa un gran beneficio para miles personas que podrán cruzar de un lado a otro el río, tanto en bicicleta, corriendo como ejercicio o también a quienes necesitan desplazarse al área de Forum para ir a su trabajo. “Esto es generación de empleo, pues se invirtieron 32 millones de pesos”, recalcó.
Luego del simbólico corte del listón en uno de los extremos del puente, el gobernador del estado y su familia recorrieron el puente hasta el otro extremo, que desemboca a unos metros de la explanada del asta bandera monumental, y durante la caminata recibió el saludo y felicitación, así como los mejores deseos, por parte de decenas de personas que en esos momentos hacían uso del parque Las Riberas, aprovechando muchos de ellos para tomarse la foto del recuerdo con el gobernador que este domingo por la mañana culminará su responsabilidad, la experiencia más honrosa que le tocó, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones.
*Beneficios:*
▪ Permitirá la comunicación entre los andadores ribereños de la margen izquierda y derecha de Río Humaya.
▪ Conectará las áreas recreativas del Parque las Riberas y las ciclovías de los dos lados del río.
▪ Integrará las 2 áreas comerciales, turísticas, hoteleras y gastronómicas de Fórum y el sector Humaya, del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
▪ Impulsará la movilidad sostenible peatonales y ciclista, integrando los espacios recreativos del Parque Acuático Tres Ríos, la Isla de Oraba, el Asta Bandera, el Parque Las Riberas del rio Tamazula y el puente bimodal de la Calle Morelos.
▪ Es una obra estratégica para la integración turística, económica y comercial de la zona que abarca Fórum y el sector Humaya.
▪ Permitirá la conexión entre ambos márgenes del río Humaya, lo que facilitará que más familias vengan, convivan y disfruten de los espacios recreativos que ofrece el parque Las Riberas.
▪ Será un atractivo turístico más, que formará parte de patrimonio de los culiacanenses.
▪ Este puente se suma a la infraestructura y a los atractivos turísticos del río Tamazula, la Isla de Oraba, la monumental Asta Bandera, el parque Acuático y el parque de la Alegría, sobre el margen del Río Humaya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario