Médicos y enfermeras reciben de espaldas a la primera ministra en Bélgica

Primera ministra de Bélgica es recibida “de espalda” por médicos enfermeras que exigen mejores condiciones de trabajo por covid-19.

Personal médico de Bélgica ha decidido mostrar su rechazo al gobierno a través de una protesta silenciosa pero significativa durante la llegada al hospital Saint-Pierre, de la primera ministra Sophie Wilmés, quien pertenece al partido liberal francófono que no ha cumplido ni un año en el cargo.

El médicos y enfermeras piden mejores condiciones de trabajo por la falta de recursos de los hospitales y por la nueva legislación que podría obligarlos a trabajar según se den las exigencias de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus (covid-19).

Los médicos y enfermeras recordaron que siempre han estado disponibles para cubrir las necesidades de la población.

Representantes del personal médico, dijeron que los políticos les han dado la espalda de manera constante cuando piden ayuda y la falta de médicos y enfermeras, provoca más estrés a los que se encuentran laborando.

“Pedimos que se ponga en valor nuestro oficio”.

Sophie Wilmés, la primera ministra tuvo una reunión de 40 minutos con los representantes de los manifestantes y aseguró a través de su cuenta de Twitter, que no se excluyó ningún tema de conversación, incluyendo la situación sanitaria, la carga mental excesiva de los trabajadores y la financiación de las necesidades hospitalarias.

Actualmente Bélgica cuenta con un total de 11.5 millones de habitantes y suman 55 mil casos confirmados de covid-19 y 9 mil fallecimientos por la misma causa. Es la mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes en el mundo.

Además de los pacientes confirmados, hay miles de pacientes sospechosos de fallecimientos en residencias de ancianos y domicilios privados a los que no se les realizó el test.

Entradas relacionadas

Deja un comentario