México registra 56 mil 594 casos de coronavirus y 6 mil 90 muertes

Los casos del nuevo coronavirus siguen en aumento en México, que ayer alcanzó su cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta este 20 de mayo México registra 56 mil 594 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los cuales 12 mil 85 siguen activos; además, hay 31 mil casos sospechosos acumulados y 105 mil casos negativos acumulados.

Durante la conferencia de actualización sobre el estado de la pandemia en México, las autoridades sanitarias informaron que el número de defunciones relacionadas con la Covid-19 ascendieron a 6 mil 90.

El doctor José Luis Alomía informó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud obtenidas de la red de hospitales IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, el 97 %  reportaron un total de 448 camas disponibles para atender la enfermedad y una ocupación de 9 mil 110, que representan el 39 % de las totales para el país.

Actualmente México es el segundo país con más casos confirmados de Covid-19 en América Latina y pese a esto, las autoridades de salud indican que se ha logrado aplanar la curva de contagios gracias a las medidas sanitarias.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que nuestro país podría ser azotado por una segunda ola de Covid-19 en el mes de octubre. Esta situación dependrá de cómo actúen los mexicanos ante la pandemia y de cuanto respeten las medidas de sana distancia y eviten salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario