Migrante mexicano se SUICIDA en cárcel de Estados Unidos

Un migrante mexicano que se contraba recluido en una cárcel de Estados Unidos, se suicidó mientras esperaba el día de su deportación.

Un migrante mexicano que se encontraba recluido en una cárcel de Ohio, en Estados Unidos, perdió la vida y todo apunta a que se trata de un suicidio, pues el hombre esperaba el día de su deportación, según informaron las autoridades de inmigración estadounidense.

Se trata del mexicano David Hernandez Colula, de 34 años de edad, quien estaba detenido en el Centro Correccional del Noreste de Ohio, ubicado en la localidad de Youngstown y se encontraba esperando su proceso de deportación, indicó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Las autoridades informaron que el migrante mexicano fue llevado de emergencia a un hospital el pasado jueves 20 de febrero por la mañana luego de que dos oficiales de la prisión lo encontraron inconsciente en su celda.

Todo parece indicar que se suicidó pero las autoridades siguen investigando los motivos de su muerte.

Anteriormente, el mexicano fue transferido a la prisión de Ohio cuando fue arrestado en Michigan el mes de diciembre pasado por una orden de arresto pendiente.

“El ICE está firmemente comprometido a la salud y bienestar de todos aquellos que estén bajo su custodia y emprendió una revisión exhaustiva del incidente” dijo Khaalid Walls, un portavoz de la institución.

De momento no se sabe que de que parte de México era David Hernández Colula, aunque todo sobre él se está investigando.

Fueron oficiales de la Patrulla Fronteriza en Rochester, Nueva York quienes detuvieron al mexicano el 4 de diciembre de 2014, fue puesto bajo custodia del ICE con un proceso de deportación pendiente; el 8 de diciembre de ese mismo año fue liberado tras pagar una fianza.

Deja un comentario