Mocoritenses celebran con misa a La Purísima Concepción en su día

En el atrio de la iglesia se realizó la ceremonia religiosa que ofició el señor Obispo Jonás Guerrero Corona y a la que acudió el alcalde Guillermo Galindo, familia y funcionarios

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con una misa que ofició esta tarde el obispo Jonás Guerrero Corona, los mocoritenses celebraron a la patrona del Pueblo Mágico, La Purísima Concepción, en una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en el atrio de la iglesia y con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

A la misa acudió el alcalde Guillermo Galindo Castro, acompañado de su familia y funcionarios municipales, así como de un número reducido de feligreses para venerar a la virgen.

Mocorito un pueblo de fe, desde nuestro origen como pueblo, eso fue lo que hizo que nuestros antepasados se unieran primero para construir una iglesia, y luego hasta lograr formar este bonito y bello pueblo como lo conocemos hoy”, dijo el alcalde.

El presidente manifestó sentirse muy contento de recibir al obispo Don Jonás Guerrero y lamentó no haber podido celebrar a la virgen como tradicionalmente se hace en este pueblo que vive arraigado a sus costumbres, pero la pandemia del Covid-19 lo impidió.

No obstante, los devotos que acudieron a rendir culto a La Purísima Concepción, lo hicieron con fe y confianza de que estos tiempos difíciles pasen y todo regrese a la normalidad.

Sin duda alguna, nos hubiera gustado celebrar como lo acostumbrábamos, pero entendemos las condiciones, asumimos esa responsabilidad y confiamos en esta misma fe para que pronto todo vuelva a la normalidad”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario