¡No soportan el calor! Se manifiestan padres de familia en primaria de Mocorito por fallas en la energía eléctrica

Alumnos de la escuela primaria Agustina Ramírez en Mocorito manifiestan no soportar las altas temperaturas y el plantel educativo no puede hacer uso normal de los aires acondicionados.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días alumnos de la primaria Agustina Ramírez en Mocorito ya no soportan el calor por las malas condiciones de la red eléctrica, puesto que se les bota las pastillas y no les permite prender los aires acondicionados, padres de familia explotaron contra las autoridades educativas y encadenaron las puertas del plantel para que nadie entrara.

Una de las madres inconformes aseguró que la escuela tiene una subestación, pero no está conectada, por lo que lanzó un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, y a la secretaría de Educación, Graciela Domínguez, para que dejen de estar en la comodidad de sus oficinas con aire acondicionado y volteen a ver este problema y le den una solución, ya que los niños se están enfermando unos con dolor de cabeza y otros hasta con vómito.

 

Los niños ya no quieren ni ir a la escuela, ya hay niños que han sufrido vómito, diarrea, porque el calor está cada vez más insoportable”, expresó la madre de familia.

 

Por su parte, la directora de la escuela en mención, Juanita Gamez, confirmó que desde hace siete años se instaló la subestación, pero desconoce las razones por las que no ha sido conectada, ya que tiene seis meses al frente del plantel, por lo que dio aviso, desde que llegó al cargo, a las autoridades educativas, pero no han tenido respuesta.

 

En esta escuela hay un problema con la luz y ya tiene varios años, entre seis y siete años, y no le han dado solución, no sé por qué; ya hay una subestación que ya la instalaron hace aproximadamente dos años, únicamente falta hacer unos trámites para que vengan a conectarla”, aseveró la directora del plantel.

 

La encargada del plantel agregó que mientras los padres de familia se manifestaban, tuvo contacto con personal de Servicios Regionales, donde le aseguraron que en 10 días quedaría solucionado por completo el problema.

Entradas relacionadas

Deja un comentario