Perros estuvieron a punto de morir cubiertos de alquitrán; conoce sus historias

El alquitrán es una sustancia sumamente peligrosa para los animales, debido a que cuando se seca se endurece e impide la movilidad.

India(Paher Portal).-Champi, una perrita, fue encontrada sobre una acera en una comunidad de la India a la que estaba pegada debido a que había sido cubierto con alquitrán.

La peluda estaba tratando de liberarse de la trampa, pero no podía lograrlo, debido a que solamente una de sus patas estaba en forma para hacerlo.

Fueron cuatro días los que pasaron los voluntarios frotando con aceite vegetal el cuerpo del animal para quitarle la suciedad de su pelaje.

Debido a las lesiones que ocasionó la sustancia, la mascota tuvo que pasar varios días de recuperación, tras los cuales le volvió a crecer una nueva capa de piel.

La historia de es Champi terminó con la adopción de uno de sus rescatadores, quien le dio un lugar donde vivir.

No es el único caso

En la India es común que los animales se queden adheridos a esta sustancia, debido a que es usada en diversos puntos y además algunos suelen dejarla en lugares poco aptos.

Debido a la dureza que alcanza esta sustancia, los seres vivos que tienen contacto con ella suelen perder la movilidad y morir por el hambre o la falta de agua.

Asociaciones de rescate de animales están pendientes en el país de encontrar a estas mascotas y ayudarlas a escapar de esta situación, pero no todos los canes pueden ser encontrados en el momento justo.

l caso de Asha

Asha fue una de las perritas que también pasó por esta situación. La peluda fue encontrada a punto de morir dentro de un tambo lleno de alquitrán.

La peluda se había metido en él y de no haber sido por sus sollozos pudo haber muerto en el sitio, ya que pasó varios días pegada a la estructura.

Cuando la hallaron, los rescatistas notaron que solamente una parte de su cuerpo estaba adherida a la estructura y que su respiración era agitada.

Fue entonces que se dedicaron a romper el objeto para liberarla. Durante tres horas se dedicaron a lavarla y a retirar la sustancia de su cuerpo. Al final, la pequeña fue adoptada y nombrada con la palabra hindi que significa esperanza.

Pasa a cualquier perro

La misma situación ocurrió con un cachorro de tres meses de edad, quien quedó atrapado en un charco de este químico, lo cual le impidió mover las piernas.

Además de sufrir las quemaduras que ocasiona el alquitrán, el perro no podía caminar de manera adecuada. Fue ignorado por la gente, pese a que tenía la mayor parte del cuerpo cubierto con esta sustancia.

Sin embargo, un joven lo encontró, lo llevó a su casa y procedió a llamar a los equipos de emergencia, los cuales ayudaron a que el perrito fuera lavado. Al final, el can fue rescatado y puesto en adopción.

Deja un comentario