Pfizer y BioNTech buscan que su vacuna se aplique a niños de cinco a 11 años

De recibir la autorización de las agencias sanitarias de la Unión Europea para la producción de dosis más pequeñas del biológico para niños de 5 a 11 años y de ser aprobada, comenzarán a vacunar a los primeros niños alemanes en octubre.

Ciudad De México (Paher Portal). – Los fabricantes de la vacuna contra covi-19 de Pfizer y BioNTech buscarán la autorización de las agencias sanitarias de la Unión Europea para la producción de dosis más pequeñas del biológico para niños de 5 a 11 años y de ser aprobada, comenzarán a vacunar a los primeros niños alemanes en octubre.

Presentaremos los resultados de nuestro estudio en niños de 5 a 11 años a las autoridades de todo el mundo en las próximas semanas y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad aquí, en Europa”, informó una de las fundadoras de la compañía alemana, Özlem Türeci, al periódico alemán Der Spiegel.

En entrevista, la también directora técnica de BioNTech, señaló que solicitará la aprobación en Europa. Recordó que la Unión Europea y Estados Unidos avalaron el uso de esta vacuna contra el coronavirus en niños mayores de 12 años en mayo pasado, pero no para menores de esa edad, indicó The New York Times.

Türeci, quien fundó BioNTech junto con su esposo Ugur Sahin, comentó que las empresas se están preparando para la producción de las pequeñas dosis para menores, previniendo que las autoridades sanitarias las autoricen.

Sahin, quien es el director Ejecutivo de BioNTech aseguró por su parte que los resultados del estudio para menores están sobre la mesa y solo deben ser preparados por las autoridades reguladoras a nivel mundial.

Asimismo, comentó que esperan tener datos de estudios relacionados con menores a partir de los seis meses de edad para finales de 2021, con lo que todas las franjas de edad podrían terminar cubiertas con la vacuna contra covid-19 en 2022.

Türeci y Sahin recomendaron a las personas elegibles para la vacuna contra covid-19 que reciban sus dosis antes de una ola de infecciones que podría surgir en otoño. Asimismo, hicieron un llamado a convencer a los indecisos.

Como sociedad, en Alemania, todavía nos quedan unos 60 días para evitar un duro invierno, Debemos hacer lo que podamos para movilizar a la mayor cantidad de personas posible en estos dos meses”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario