Plan Estatal de Desarrollo: gobierno humanista, de profunda vocación social y pleno compromiso democrático

Rocha Moya presenta a los sinaloenses, plan rector de su gobierno 2022-2027

De la transformación verdadera y la construcción de un estado de bienestar “que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera”: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya presentó a la sociedad sinaloense su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, cuyo objetivo es hacer realidad un gobierno democrático, incluyente, austero en su funcionamiento, pero eficaz en la búsqueda de sus propósitos, que apoye la inversión privada y la generación de empleos, y sobre todo, transparente en la rendición de cuentas de cara a la sociedad, pues aseguró que “no venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro”.

El Museo de Arte de Sinaloa fue el escenario donde el gobernador Rocha presentó su plan rector para los siguientes seis años, y lo hizo en cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa, que establece que en los siguientes seis meses después de la toma de posesión, el titular del Ejecutivo estatal deberá presentar su Plan Estatal de Desarrollo.

En su mensaje, Rocha Moya destacó que este plan está orientado a lograr dos grandes metas que la ciudadanía demanda sin cesar, como es la Transformación verdadera de nuestra vida pública y la construcción de un Estado de bienestar “en el que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera. Este fue mi compromiso con Sinaloa y su gente”, precisó.

Esta administración que presido, lo dije entonces, será humanista, de profunda vocación social y de pleno compromiso democrático. En el Plan están contenidas las esperanzas que ustedes me transmitieron como candidato, pero también mi convicción de hombre comprometido con la justicia”, comentó.

Destacó que en él se recogen las preocupaciones y propuestas formuladas en diferentes foros de consulta con sectores productivos, instituciones educativas, expertos de todas las áreas y de diversas expresiones de la sociedad civil.

Tenemos la decisión de ejercer un gobierno democrático, basado siempre en el respeto a la ley, promotor del diálogo y la negociación como método para dirimir conflictos; un gobierno que apoye la inversión privada, generadora de empleo para nuestra gente, nuestros jóvenes y que atienda siempre a los inversionistas comprometidos con Sinaloa; que sea, además eficiente, un gobierno eficiente en el cumplimiento de sus obligaciones y transparente en su rendición de cuentas de cara a la sociedad”, afirmó.

El gobernador Rocha aseguró que ejercerá un gobierno que construya obra pública con un profundo sentido de utilidad social, que dé soluciones a las demandas de luz, agua, drenaje, inundaciones, principalmente en Los Mochis y Culiacán donde son recurrentes los problemas de inundaciones, pero que también edifique infraestructura para el desarrollo estratégico, gran obra de logística que se requiere para el desarrollo, que resuelva problemas y necesidades de la gente común y facilite la actividad productiva, y no se conciba como oportunidad para hacer negocios ilegales y/o inmorales desde el poder y la esfera privada.

Les pido que nos vigilen los partidos de oposición, los medios de comunicación a Rubén Rocha gobernador, a su familia y a todos los que estemos en el gobierno para que en efecto seamos congruentes con esto. No venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro. Tenemos que rendirle a la sociedad y administrar con mucha prioridad sus recursos para que pueda alcanzar a resolver los grandes problemas que tiene nuestro pueblo”, recalcó.

Que busque dignificar la vida de los olvidados de siempre: los pobres, proporcionándoles a sus comunidades obras y servicios básicos, antes que obras faraónicas que solo fomentan el despilfarro del erario. Un gobierno, ante todo, que haga del combate a la pobreza y a la desigualdad una prioridad insoslayable, que garantice educación, salud, cultura, deporte, oportunidades de empleo y seguridad para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es decir, igualdad de oportunidades para todos, hombres y mujeres de Sinaloa.

Una autoridad ejecutiva que haga de la protección y promoción de los derechos humanos una obligación inequívoca y particularmente garantice a las mujeres su derecho a una vida sin violencia y sin discriminación. Además, que las incorpore plenamente al desarrollo económico y a las oportunidades que les brinde la democracia.

Queremos, en fin, un gobierno honrado, eficiente, sensible y empático con los ciudadanos, que ponga punto final a la vieja costumbre del poder indolente e indiferente ante las necesidades de las personas. Todo eso es lo que prometimos y lo vamos a cumplir”, recalcó.

Éste es mi plan de gobierno y aquí están también mis compromisos y mi voluntad indeclinable de cumplirle a los sinaloenses, la transformación anhelada debe ser obra de todos, de ciudadanos y gobierno. Haremos nuestra parte, por eso convoco desde aquí a todo mi equipo, a mi gabinete, a no caer en las tentaciones de la distracción y atiendan con toda responsabilidad y entrega la sustancial tarea. No olvidemos, nuestra sustancial tarea está inspirada en los principios y valores que sustenta la transformación nacional liderada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien refrendo desde aquí y en esta oportuna ocasión mi completa lealtad y compromiso con su proyecto de cambio profundo de la vida pública de México”, concluyó.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por su familia, todos los miembros de su gabinete, y como invitados especiales, diputados del Congreso del Estado, presidentes municipales, y un gran número de representantes de la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario