Potencian desarrollo turístico de Las Glorias como la primera playa incluyente en Sinaloa

El presidente municipal destaca el apoyo de los empresarios para instalar cuatro andadores y 30 contenedores de basura ecológicos

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- El alcalde Martín Ahumada Quintero, supervisó junto con empresarios, regidores, restauranteros e integrantes del Comité de Obras y Desarrollo la instalación en la playa de Las Glorias de tres andadores incluyentes, de cuatro andadores que se habilitarán en esta Semana Santa en el balneario con el apoyo de diversas empresas, constructores y ciudadanos.

El presidente municipal agradeció la colaboración, pero sobre todo el gran esfuerzo de las empresas para apoyar este proyecto y que convierte a Las Glorias en la primera playa incluyente en Sinaloa, en beneficio de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en general que podrán acceder a la playa con mayor facilidad.

Los andadores están ubicados en la entrada hacia la zona de Boca del Río frente a la zona que se pretende recertificar como playa limpia; el otro está a un lado del restaurante Palomas; el tercero está a un lado de la Capilla María Auxiliadora y se proyecta un cuarto andador cercano a la zona habitacional, rumbo a La Ensenadita.

Además, se instalaron 30 contenedores ecológicos de basura, que fueron colocados en puntos estratégicos del balneario.

A nombre de los empresarios, Heriberto Leyva, refrendó la disposición de la iniciativa privada para sumarse a este tipo de proyectos y de la confianza que tienen en la actual administración.
El empresario restaurantero, Martín Enrique Ahumada, destacó que los andadores ayudarán a potenciar la imagen del balneario, para atraer a más visitantes en esta Semana Santa.

Felipe de Jesús Rivera, presidente del Comité de Obras de Las Glorias, resaltó que en menos de dos meses han tenido una extraordinaria respuesta del alcalde, con resultados evidentes, para mejorar las condiciones de la playa.

El presidente municipal posteriormente supervisó la zona de La Ensenadita donde se rehabilitaron palapas y se acondicionó un área de estacionamiento, pero que estará limitada para que los vehículos no entren a la zona de playa.

El alcalde informó que por parte del gobierno del estado llegó una patrulla y una ambulancia que reforzará el trabajo de Prevención Civil y de la Dirección de Salud.

En el balneario se ha trabajado intensamente en el mantenimiento de los accesos, alumbrado, la previsión del suministro de agua en pipas y la rehabilitación de baños públicos.
También se avanzó en el pintado de líneas en zonas de curva y topes en la carretera a Las Glorias, así como la señalización hacia la playa de Bellavista.

El presidente municipal resaltó que para las familias que se quedan en la ciudad se invirtió cerca de un millón de pesos en la rehabilitación de la alberca del parque Villafañe, donde también se arregló el chapoteadero y se tendrá en mejores condiciones las canchas de tenis, frontenis y básquetbol.

Por otra parte, informó que se aplicará un dispositivo de seguridad tipo Carrusel y se tendrá resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en otros puntos recreativos a lo largo del Río Sinaloa.

Lo acompañaron en la entrega de los andadores los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Julio Villicaña, Adriana Valenzuela, Martha Yudith Subía y Luis Fernando Velázquez, además del director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario