PPL del Centro Penitenciario de Aguaruto realizan la tradicional exposición de altares por el Día de Muertos

Por cuarto año consecutivo, las Personas Privadas de la Libertad desarrollan sus habilidades artísticas durante esta celebración mexicana.

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- Con el fin de contribuir en la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevó a cabo el tradicional concurso de Altares por el Día de Muertos; hubo participación musical y entrega de trofeos.

En esta exposición cultural, las PPL de los módulos varoniles y del femenil, así como del programa “Yo Puedo Vivir Sin Adicciones”, mostraron sus habilidades artísticas por medio de la elaboración de altares, en los que hicieron uso de los elementos básicos como el pan de muerto, papel picado, calaveritas de dulce, flores de cempasúchil, velas, aserrín de colores y platillos típicos, entre otros.

Cabe destacar que, en dichas ofrendas se reconoció al personal médico que ha perdido la vida durante la pandemia por el Covid-19, además de activistas de los derechos humanos y también a grandes artistas de la música y la televisión.

cintillo

Durante cada demostración, lo participantes se caracterizaron acorde a la temática de su altar y explicaron el significado de los elementos que los conforman, recitaron calaveritas y entonaron canciones tradicionales.

En la conclusión del evento, María de los Ángeles, encargada del departamento de Trabajo Social del Centro Penitenciario de Aguaruto, resaltó que, a través de esta actividad, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa motiva a la población penitenciaria a ejercer valores cívicos e involucrarse con la cultura mexicana de manera recreativa para de esta manera contribuir con su reinserción a la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario