“Que Sinaloa continúe en semáforo amarillo es más compromiso de seguir cuidándonos”, Dr. Efrén Encinas Torres

De acuerdo a la última notificación del Semáforo Epidemiológico, el estado permanece en amarillo hasta el 9 de mayo.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Estado de Sinaloa no ha presentado mayores incrementos en cuanto a los casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas, lo cual ha permitido que se mantenga en el semáforo epidemiológico emitido por la federación en color amarillo.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad, hizo énfasis de que el compromiso es aún mayor entre toda la población sinaloense de seguirse cuidando, aún cuando estos resultados nos dan una tranquilidad como estado y no debemos de bajar la guardia ni queremos estar hospitalizando pacientes y sobre todo que no se nos contagien.

Es grato informarles que hemos recibido la notificación del semáforo epidemiológico para Sinaloa, seguimos en color amarillo hasta el 9 de mayo de tal manera que es un reflejo de las tendencias estabilizadoras que tiene el estado de Sinaloa pero reitero es más compromiso de seguir cuidándonos, dependerá de toda la sociedad, de ese empoderamiento de la población en el cuidado, en los protocolos del auto cuidado que todos debemos llevar y que ya lo hemos expresado en diversas ocasiones”, señaló.

Reiterando el lavado de manos con agua y jabón por al menos durante 20 segundos o el uso de gel alcoholado, el uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia de 1.5 metros o más y quedarse en casa si hay riesgos o si no hay que realizar una actividad esencial.

El proceso de vacunación sigue su curso cubriendo prácticamente todo el estado de Sinaloa en cuanto a personal médico y adultos mayores, esperando la pronta llegada de un lote más de vacunas para continuar complementando los esquemas, sigámonos cuidando.

El Secretario destacó que si bien hay disponibilidad de camas en los diferentes hospitales del sector salud para la atención oportuna de los pacientes con COVID que así lo requieran, sin embargo afirmó que no se quisiera que hubiese más contagios y por ende más ingresos hospitalarios y dependerá de todos nosotros con las medidas de prevención.

Entradas relacionadas

Deja un comentario