Realizan acciones para mantener libre de plástico a Mocorito

Mocorito, Sin.- Diversas acciones en pro del cuidado del medioambiente se realizaron el día de hoy entre el H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro e Isabel Mendoza Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quienes de manera conjunta entregaron distintivos a empresas, repartieron bolsas ecológicas y se comprometieron con la reforestación de árboles regionales. 

Una de las acciones fue referente a la entrega del importante distintivo “Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso” a las empresas Coppel Buelna y Ley Granito de Oro, las cuales demostraron cumplir con la Ley que prohíbe la distribución, comercialización y entrega de bolsas para el traslado de artículos o mercancías. Asimismo, se sumaron al reparto de bolsas ecológicas en comercios de la cabecera municipal. Para cerrar con broche de oro, la SEDESU hizo entrega de 500 árboles de diferentes especies como tabachín, amapa, olivo negro, palmeras, entre otras.

Ante eso, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo agradeció las acciones de la dependencia estatal y reconoció que siempre será bueno recibir apoyos y más cuando se trata de realizar acciones encaminadas y enfocadas en el desarrollo sustentable, porque en Mocorito saben y entienden de la importancia que merece el cuidado del medioambiente. Por ello, reafirmó el compromiso para seguir trabajando de la mano a través de dicha dependencia estatal y las áreas municipales del Departamento de Ecología, Instituto de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, quienes actualmente están trabajando en esos temas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario