Reciben mobiliario 11 escuelas de educación básica de Angostura

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).– Un total de 11 planteles de educación básica recibieron mobiliario escolar, para que sea utilizado por los alumnos cuando la pandemia permita el regreso a las clases presenciales, esto en un evento que se desarrolló en la secundaría General Adolfo López Mateos, que nunca había sido visitada por un secretario de educación.

En esta ocasión le correspondió al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, realizar la entrega de este equipamiento escolar, donde destacó que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, seguirá con las gestorías para que no les falte mobiliario a nuestras niñas y niños.

cintillo

Esta entrega de mobiliario es una gestión de manera conjunta, del gobernador y de la presidenta municipal, Aglaé Montoya Martínez, quien es una aliada de la educación, dijo, Mejía López.

“Para decirles a los maestros que los estamos viendo y escuchando porque si hay algo que tenemos que defender es el acompañamiento”, dijo el titular de Sepyc.

Enfatizó que en esta pandemia, gracias a las y los docentes, no hubo una crisis de identidad, pues las y los maestros salieron a dar confianza y certeza, cuando solo había incertidumbre en otros lados.

El subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, subrayó que este apoyo es un paliativo para las y los alumnos, para que cuando regresen a clases presenciales lo hagan en las mejores condiciones para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Hoy entregamos para 11 escuelas: 582 sillas para alumnos, 108 mesas para alumnos y 22 sillas para maestros”, comentó.

Agregó que seguirán gestionando en conjunto con el secretario de Educación Juan Alfonso Mejía, estos apoyos, pues escuelas a las que no se les ha podido dotar en mucho tiempo de mobiliario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario