Reconocen simulación de vacuna en Culiacán; luego corrigen y la aplican

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- El delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, reconoció que hubo un error en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Culiacán y precisó que el personal de Salud corrigió de inmediato y procedió a aplicar el biológico correctamente a la joven que ayer se hizo viral en las redes sociales.

Entrevistado ayer en el programa De Frente Sinaloa, de El Heraldo Radio Culiacán, el funcionario federal admitió lo ocurrido ayer y dijo que fue un error humano de la enfermera, y que en ese momento se corrigió y aplicó una segunda inyección.

En el video que circula por las redes sociales, se observa claramente el momento en que la enfermera inserta la aguja de la jeringa en el hombro de la muchacha y cuando se espera que introduzca el liquido de la vacuna, simula el momento y retira casi enseguida la jeringa.

Nomás te encargo que te recargues por favor y me eches el brazito para atrás”, le indicó la enfermera a la joven que se fue a vacunar ayer al Parque Revolución.

Fue la misma joven quien subió el video a sus redes sociales, y de allí se viralizó.

La versión de Jaime Montes fue confirmada después por la joven en un video posterior que subió a su perfil de Facebook.

El funcionario federal aseguró que, se trata de la primera vez que ocurre eso en la entidad.

La muchacha (enfermera) sintió en el momento que no corre la jeringa, fue un error, lo admite ella, le pidió disculpas; no creemos que sea de mala fe, es un evento delicado”, afirmó el superdelegado ante El Heraldo Radio Culiacán.

Agregó que durante el primer día de vacunación a la población de 18 a 29 años de edad, se aplicaron 38 mil 775 dosis de Sinovac en los municipios de Culiacán y Mazatlán y seguirá durante toda esta semana.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario