Rehabilitan biblioteca de El Salitre en Salvador Alvarado

Además, se les dio mantenimiento a otros cuatro espacios del saber en el municipio; autoridades reconocen a los bibliotecarios que se han capacitado de manera constante

Guamúchil, Sin.- Con una inversión de casi 360 mil pesos, este jueves, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, hicieron entrega de la rehabilitación de la biblioteca de la comunidad de El Salitre.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, dio a conocer que, además de este espacio literario, se les ha dado mantenimiento a otros cuatro en los últimos meses, con el fin de generar las mejores condiciones para que los niños y jóvenes tengan un espacio digno donde complementar su educación, o simplemente enriquecer sus conocimientos.

La funcionaria municipal dio a conocer que, en los últimos años, los encargados de las bibliotecas se han capacitado de manera constante, y han recibido más de 18 cursos, para estar actualizados en diferentes temas para compartir con los usuarios.

Castro López invitó a los ciudadanos a hacer un buen uso de las bibliotecas, ya que en esta administración se le ha prestado especial interés en mejorar las condiciones de estos espacios, sobre todo durante la pandemia, la cual han aprovechado para el mantenimiento y mejoras que se necesitan.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, se dijo emocionada de entregar este espacio completamente renovado y equipado, para cumplir con las necesidades y demandas de los habitantes de El Salitre, sobre todo porque es en las comunidades como esta, donde se deben acercar los conocimientos que den las bases del desarrollo de los niños y jóvenes.

Exhortó a las personas de esta comunidad a hacer el mejor de los usos de este espacio de conocimientos, donde, además de libros, tendrán acceso a internet y computadoras para hacer sus tareas e investigaciones.

La alcaldesa mencionó que en lo que resta de su gobierno seguirá atendiendo temas de prioridad para la ciudadanía, para mejorar las condiciones de los espacios públicos que lo requieran.

Entradas relacionadas

Deja un comentario