Restringido el acceso para discapacitados al Palacio Municipal de Mocorito

“CONSTRUIR ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA”, el conocido slogan del actual gobierno de Mocorito encabezado por Guillermo Galindo Castro, pero es absolutamente irónico que el Ayuntamiento de este municipio sea una de las instalaciones en el área que omiten la normativa legal y prescinden de un acceso apropiado para discapacitados.

Es tan inverosímil esta negligencia que colinda con la ridiculez.

Constantemente llegan personas con enfermedades o en estado de discapacidad a realizar trámites, sin embargo, las imágenes no dejan mentir, no solamente tienen que esperar a un lado de las escaleras de la entrada principal, riesgo de sufrir algún accidente de tránsito, no hay un espacio que dé sombra y se le suman los malestares de las personas de las cuales su salud pudiese no estar al 100 porciento. Sin lugar a dudas el gobierno de Memo Galindo dentro su historia no tiene contemplados a los discapacitados, al menos no en el Palacio Municipal, pues hasta el momento exceptuó la construcción de una rampa de acceso.

En nombre de la comunidad, de nuestros seguidores y del sentido común hacemos un llamado, aprovechando que están solicitando adelantos de participaciones, para que programen la construcción de una rampa de acceso digna para las personas cuya movilidad es restringida.

Nota de la Redacción

Expertos consultados afirmaron que este tipo de accesos son “obligatorios, sobre todo para entidades de salud y edificios públicos”, pero que son muy pocos los que cumplen y por eso es importante hacer el llamado.

Indicaron además que se podría interponer una queja por parte de los interesados o afectados por la falta de rampas u otros accesos para personas en condición de discapacidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario