Río Roma celebra 10 años de carrera con nuevo sencillo ‘Tu Eres Mi Vida’

El dúo romántico mexicano también lanzará nuevo proyecto con 6 temas

Dallas (Paher Portal) – Río Roma, un dúo pop, quiere que este verano sea uno romántico y piensan lograrlo con sus nuevas canciones. El más reciente tema del dúo integrado por Raúl y José Luis Roma, “Tu Eres Mi Vida”, es una colaboración con Calibre 50, y el primer sencillo de su próximo proyecto Seis canciones y un tequila.

El dúo mexicano que es conocido por sus canciones románticas también está celebrando 10 años de carrera. Durante su carrera artística, sus canciones han sido temas principales para novelas mexicanas como “Médicos, línea de vida”, “Vino el amor” y “El color de la pasión”.

Algo nuevo para los hermanos es ver sus caras en los anuncios de Times Square en Nueva York, para su sencillo con Calibre 50, que se lanzó a finales de mayo.

En una entrevista con Al Día, José Luis Roma, describió el próximo álbum Seis canciones y un tequila, como sincero, arrebatado y romántico.

Proyecto que inició en la cuarentena

José Luis explicó que el tema “Tu Eres Mi Vida” se produjo durante uno de los momentos más fuertes de la pandemia.

El pasado julio, José Luis y Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, empezaron a mandarse ideas y audios del tema que estaban trabajando. Los dos grabaron una canción hace seis años pero nunca fue lanzada. José Luis explicó que cada vez que se mandaban los audios el verano pasado, la canción iba mejorando.

Cuando llegaron a la frase “Es que tu no eres mi vida, tu eres mi amor, por que la vida pasa pero esto que siento no”, el dúo sabía que ya tenían la canción lista para hacerla junto a Calibre 50.

Raúl y José Luis consideraron hacer una canción híbrida mezclando el pop y regional mexicano, pero decidieron hacer dos versiones para los diferentes géneros. Y el dúo insinuó que pronto vendrá la versión pop.

Este es un primer disparo de este proyecto que estamos haciendo”, explicó José Luis.

Es como un gustito que la vida nos está permitiendo darnos, porque nosotros somos poperos románticos”.

Pese a que Río Roma es reconocido por canciones pop de amor, ellos no temen experimentar con el género regional mexicano. En enero, colaboraron con Yuridia y La Adictiva Banda San José de Mesillas para el tema “Yo te prefiero a ti”, para su álbum titulado Rojo.

Para Raúl y José Luis el género regional mexicano no es desconocido ya que crecieron escuchando canciones de artistas en el género como Javier Solís, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Intocable y los Los Tigres del Norte.

A la hora de cantarla pues no nos es ajeno y nos sentimos como peces en el agua”, narró Raul.

Esa influencia los hace sentir cómodos dentro de la música regional mexicana y el nuevo álbum contará con más colaboraciones con músicos del género.

La pandemia paro su gira pero no el trabajo para Río Roma

A pesar de que su gira para 2020 se canceló por la pandemia los compositores mexicanos aprovecharon para trabajar en contenido.

El silencio y el tiempo extra en el que no estuvieron presentándose los ayudó para escribir canciones y trabajar en sus nuevos proyectos de este 2021.

Como compositor, mientras más tiempo tengas y más silencio, te da para escribir”, delató José Luis.

Así fue como Raúl y José Luis empezaron a trabajar en sus nuevos proyectos. Incluso hicieron un estudio con la intención de apoyar y producir música para nuevo talento.

Reflexionando sobre sus 10 años de carrera, los hermanos están muy agradecidos de que su público se pueda enamorar y desenamorar con sus canciones. Y también acreditan su éxito a la paciencia.

Esa paciencia de saber que lo que quieres va llegar, sin embargo hay que esperar y estar preparados para el momento”, dijo Raul.

Sí, pero esperar buscando”, añadió su hermano.

Los hermanos extrañan cantar en vivo y esperan tener una gira que incluya a Dallas para el 2022.

Nada como que la gente cante contigo, es una sensación que no tiene precio”, delató José Luis.

El nuevo tema de “Tu eres mi vida” de Río Roma está disponible en todas las plataformas de streaming de música.

Con Información de: (Voter Guide)

Entradas relacionadas

Deja un comentario