Saldo Blanco en Serie del Caribe Mazatlán 2021: Protección Civil Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa(Paher Portal).- Al hacer un balance del operativo aplicado en el marco de la Serie del Caribe que culminó este sábado en Mazatlán, Francisco Vega Meza afirmó que hubo saldo blanco y destacó que en el estadio “Teodoro Mariscal” —que fue la sede de esta fiesta beisbolera— pero además extendido a puntos de acceso al puerto, se coordinaron las debidas limitaciones, protocolos, controles y vigilancia sanitaria y de auxilio.

Lo anterior, explicó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, gracias a la participación de casi mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil de Mazatlán y corporaciones de auxilio, buscando en todo momento privilegiar la salud, sin dejar al lado la necesidad que existe entre muchas personas de que puedan seguir llevando el sostén a sus casas.

El promedio diario de asistentes al estadio Teodoro Mariscal fue de 5 mil 470 aficionados, un 34 por ciento de la capacidad total del recinto.

Francisco Vega Meza sostuvo que se estableció un operativo de salud, auxilio y seguridad en torno a este evento, lo que permitió que los accesos al estado, —en los límites con Durango y Nayarit—, las carreteras, el puerto, aeropuerto, las centrales camioneras, hoteles sedes y el estadio de béisbol estuvieran permanentemente vigilados en los aspectos sanitarios con filtros instalados por el sector salud.

Expresó que en estos puntos y toda la zona turística de Mazatlán, de manera estratégica, se contó con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos para el posible auxilio a la población y turistas que visitaron el puerto.

Además, dijo, se dispuso de vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, así como de la Policía y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Con la participación activa de la Coepris, la dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno de Sinaloa y el operativo redes del Ayuntamiento de Mazatlán en la vigilancia de los protocolos covid-19 en el estadio Teodoro Mariscal, los restaurantes, bares, antros y transporte público.

Con todo lo anterior y el comportamiento de la gente, permitió lograr en esta Serie del Caribe 2021 un SALDO BLANCO, donde afortunadamente no se presentó en torno a la organización de este evento internacional ningún accidente donde perdiera la vida alguna persona; las incidencias fueron menores, solamente se registraron casos de personas con cansancio físico y golpes menores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario