Sancionarán a 9 empresas por seguir dando bolsas de plástico en Sinaloa

Culiacán, Sin- La Secretaría de Desarrollo Sustentable inició el proceso administrativo para sancionar a nueve empresas en el estado que incumplieron con las reformas a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental que prohíbe la entrega y distribución de bolsas de plástico de un solo uso.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la dependencia estatal, precisó que a la fecha se han levantado más de 48 actas de inspección y vigilancia contra empresas, la mayoría del municipio de Culiacán, Ahome y en el caso del sur en El Rosario por incumplir con esta disposición.

Detalló que las multas van desde los 90 mil hasta los 900 mil pesos pero depende de la incidencia cometida, la cantidad de plástico se encontró y otro aspecto es la capacidad económica de la persona que se está multando porque no es la misma un pequeño comerciante a un gran distribuidor.

“Tenemos ya más de 48 actas de inspección y vigilancia ya levantadas en el estado, desafortunadamente de esas 48, nueve empresas no cumplieron atendiendo la normativa que se marca y seguían ofreciendo las bolsas de plásticos y popotes. Ya inició el proceso administrativo, estamos en espera de ya concluir todo el proceso para sancionar a estas empresas con una multa económica”, señaló.

Camacho Mendoza precisó que se trata de establecimientos con una superficie mayor a los 500 metros cuadrados pero no significa que una empresa de este tamaño sea un gran distribuidor.

Destacó que en contra parte hay más mil empresas en el estado que están cumpliendo con la reformas a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental del Estado y 284 más que se han adherido a la excepción que marca la norma que son las opciones de las bolsas biodegradables.

Entradas relacionadas

Deja un comentario