SEPyC tiene que valorar si el profesor Arturo “N” regresa, de momento sigue suspendido y en proceso: Sillas López

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Mientras la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), no reciba una petición oficial de parte del docente Arturo “N” para reincorporase a la dependencia, él sigue suspendido dado que no ha terminado su proceso judicial y no se puede asumir su culpabilidad o inocencia, explicó Lizandro Sillas López.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC agregó “para la Secretaría está suspendido y mientras no haya un aclaración de él o petición, el proceso sigue en marcha y continuamos con la suspensión”.

En caso de que el profesor presente la solicitud para reincorporarse a la SEPyC, será necesario valorar si es confiable o no su regreso “porque tenemos que revisar de manera muy puntual las acusaciones y la decisión de la autoridad judicial, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de la autoridad judicial, cuando hay un dictamen que favorece o no a un maestro, la acatamos de esa manera”.

cintillo

El jefe de la SEPyC en la región dijo que hasta este momento no tiene ninguna información oficial y que si el profesor salió en libertad, “qué bueno por su familia, pero nosotros no podemos pensar en reintegrarlo, tampoco pensar en que se vaya a reincorporar a la Secretaría, no podemos pensar de oficio que el proceso ya terminó, lo que tenga que decir el maestro, deberá hacerlo de manera personal ante la Secretaría”.

En caso de que él solicite o demanda su reincorporación, el caso se tendrá que revisar, la SEPyC cuenta con un despacho de abogados que se encarga de revisar este tipo de casos, esto no significa que juzgue o no, sino que valora la pertinencia de cada asunto.

Nosotros siempre estuvimos muy pendientes de este caso porque buscamos siempre cuidar la integridad de todos los involucrados, maestros y padres de familia, pero principalmente de los menores de edad, son nuestra preocupación principal, las alumnas y alumnos y si esto provoca un problema, obviamente no va a tener cabida”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario