Sin enramada y baile las fiestas de La Purísima en Mocorito este año

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Las tradicionales fiestas patronales de La Purísima Concepción, este año no contarán entre sus atractivos con la enramada y el baile que se lleva a cabo en esta cada 8 de diciembre día de la virgen, informó el oficial mayor, Abraham Vicente Camacho González.

Fiestas no podemos hacer, es una enramada que se hace para festejar, para tener una fiesta dentro, sentarse, bailar y convivir y como está prohibido ese tipo de aglomeraciones, pue no”.

De las actividades meramente religiosas, que contemplan las romerías desde finales de noviembre, misas y la celebración eucarística principal del día 8 de diciembre a la que concurren cientos de fieles, dijo que ese tema le compete a la iglesia y al padre José Manuel Casanova, pero lo que se decida, contará con el apoyo de las autoridades municipales para su buen desarrollo.

Hoy justamente hablábamos de las fiestas de La Purísima con algunos integrantes de la parroquia, viendo la manera de cómo poder seguir con la tradición, porque aquí son instrucciones las medidas de seguridad, y se hablaba también de que lo que ellos acordaran, nosotros les brindaremos el apoyo”.

cintillo

La Parroquia de La Inmaculada Concepción será decorada como todos los años con las banderas de papel picado de colores blanco y azul, sin embargo, en el transcurso de la semana se llevará a efecto una reunión más formal con las autoridades eclesiásticas para definir bien el tema y las actividades que será posible realizar y de qué manera.

El oficial mayor agregó que podría efectuarse el paseo de la Virgen de La Purísima Concepción sin necesidad de que la acompañe un contingente y que las familias arreglen sus casas y solo la vean pasar o los devotos reciban alguna bendición.

En cuanto a los otros dos eventos que reúnen multitudes como son el baile de Año Nuevo y el carnaval, Camacho González indicó que no se tiene aún la certeza de que se lleven a cabo, ya que al menos en las fiestas del Rey Momo, podría hacerse de una manera diferente, para que la celebración no pase desapercibida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario