SSS y el Ayuntamiento de Mocorito apuestan por la prevención y promoción de la salud

Gracias a la firma de un convenio de colaboración se intensificarán las campañas preventivas y de promoción a la salud de los habitantes de este municipio.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mocorito consolidaron un convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo de programas en materia de prevención y promoción de la salud en el mismo municipio, esto para el beneficio de la ciudadanía mocoritense.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en Sinaloa, expresó su beneplácito ante este convenio que concretará las acciones que en conjunto se desarrollarán por medio de campañas de prevención y promoción de la salud en el Municipio de Mocorito con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de la población.

“Esto viene a fortalecer todas las acciones que en materia de salud pública se requieran haciendo sinergia, todo el esquema de prevención, promoción y educación para la salud que hagamos es para beneficio de la población, en este caso con Mocorito que considera una población mucho muy importante de nuestro querido Estado de Sinaloa, es haciendo sinergia, haciendo siempre el mejor de los esfuerzos como lo establece nuestro Gobernador, Quirino Ordaz Coppel”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, Presidente Municipal de Mocorito, se mostró complacido por la colaboración a través de este tipo de convenios, ya que se podrá rescatar un espacio que permitirá el desarrollo de las actividades en favor de la salud enfocadas a niños y jóvenes.

“Creo que esta firma de convenio va a venir a darnos muchos beneficios y ahora la intención de todo esto es que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones para promover y difundir las diferentes acciones para la salud y asimismo promoverla”, dijo.

Los Servicios de Salud de Sinaloa llevarán las campañas de prevención y promoción de la salud de los diversos programas pertenecientes a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud a través de su personal y facilitarlos a los pobladores del Municipio de Mocorito.

La importancia de este convenio destaca en el desarrollo e incentivación social para la realización de actividades físicas o deportivas para niños, jóvenes y adultos de Mocorito, con el objetivo de que se desarrollen las acciones pertinentes que mejoren la calidad de vida y salud, todo desde un enfoque de prevención y promoción a la salud.

Como testigo de honor participó Melvin Noé Márquez Harper, director Jurídico y de Normatividad de los Servicios de Salud de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario