Toman oficinas municipales por incumplimientos en el contrato colectivo y atropellos a trabajadores

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán tomaron las instalaciones de las oficinas municipales del Centro de Negocios para exigir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que respete sus derechos establecidos en el contrato colectivo.

Los trabajadores sindicalizados expresaron que su principal inconformidad es que son reubicados a otras áreas sin previo aviso y desde hace meses no reciben el pago de becas establecidas en el contrato colectivo.

Otra de sus inconformidades es por la intromisión del alcalde Estrada Ferreiro en la designación del representante legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje , ya que a pesar de que Jorge Roberto Uriarte Obregón cuenta con el perfil fue rechazado para ocupar este cargo.

La directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán, Yolanda Martínez Sotelo, reconoció que las becas a hijos de trabajadores que estudian o realizan deporte no se han pagado debido a que el municipio no cuenta con recursos para hacer frente a este gasto debido a la reducción en sus ingresos por la pandemia.

Detalló que actualmente analizan las condiciones del Contrato Colectivo, pues muchos trabajadores quieren acceder a becas pese a que también reciben apoyos del gobierno federal y del estado, además de contar con sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario