Tras reapertura de fronteras, planean reunirse Biden, Trudeau y AMLO

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México planean reunirse en persona por primera vez desde que Joe Biden asumió la presidencia, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La cumbre, que podría realizarse la próxima semana, reunirá a Biden, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al presidente Andrés Manuel López Obrador poco después de que los países relajaran las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Es probable que temas como la inmigración, la energía y el comercio, así como la recuperación más amplia de la pandemia del COVID-19, estén entre los puntos que discutirán los líderes.

López Obrador dijo este martes en un discurso en video a los migrantes que planeaba visitar Estados Unidos y conversar con Biden sobre la inmigración. No especificó cuándo se llevaría a cabo esa reunión.

El presidente señaló que este plan busca apoyar a cerca de 750 millones de personas en el mundo.

El lunes, la administración Biden reabrió las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México para viajes no esenciales, flexibilizando las restricciones que habían permanecido en vigor desde marzo de 2020.

Biden se ha reunido virtualmente con ambos líderes y estuvo en dos cumbres con Trudeau en Europa a principios de este mes. López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Ciudad de México en junio.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios y los portavoces de los otros dos líderes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Reuters informó antes sobre los planes para la reunión trilateral

Entradas relacionadas

Deja un comentario