“Trenzando Esperanzas” concientiza a la ciudadanía en la donación de cabello

Reciben autoridades del Sistema DIF Salvador Alvarado, 132 trenzas por parte de Diana Velázquez Studio

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La campaña permanente “Trenzando Esperanzas”, se ha convertido para aquellas personas que luchan contra el cáncer y pierden su cabello, una manera de sobrellevar este proceso; con ello, las donaciones de cabello por la ciudadanía para la realización de pelucas, han ido aumentando significativamente.

Diana Velázquez en coordinación con el Sistema DIF Salvador Alvarado, tiene alrededor de 5 años colaborando con esta causa, por lo que de ahí a la fecha, las donaciones de cabello han presentado un significativo crecimiento, lo cual quiere decir que la ciudadanía está tomando conciencia respecto a la campaña.

Como parte de esta actividad, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, y la directora Mónica Sánchez Agramón, recibieron la donación de 132 trenzas por parte de Diana Velázquez Studio, mismas que servirán para la realización de pelucas oncológicas artesanales, que más adelante serán entregadas a mujeres y niñas que padecen esta enfermedad y sufren la pérdida de cabello.

Nosotros vamos reuniendo todo ese cabello, se entrega en DIF, que ahí es en donde tienen el taller de pelucas y ahí mismo las elaboran, para posteriormente nosotros realizar el corte y una vez terminado todo el proceso, DIF haga la entrega a la persona indicada”, expresó Diana Velázquez.

El proceso para generar esperanzas tiene que cumplir con ciertas características, tales como, tener el cabello limpio y seco al momento de cortarse, cabello trenzado con un largo de 25 centímetros o más.

También puede estar teñido o con luces y realizar el corte de cabello gratis, los días miércoles en Diana Velázquez Studio; si ya tienes tu trenza puedes acudir a las instalaciones de DIF municipal directamente a realizar la donación o bien ahí mismo puedes hacerte el corte de cabello sin ningún costo en un horario de las ocho de la mañana a tres de la tarde.

Entradas relacionadas

Deja un comentario