Unirnos a la campaña de vacacunación contra el Covid-19, convoca la presidenta de la Comisión de Salud diputada Guadalupe Iribe Gascón

La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Sinaloa, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, hizo un llamado a las diferentes fracciones legislativas para participar de manera activa en el programa de vacunación contra el Covid 19 , donde Sinaloa será el primero que la iniciará entre los estado pertenecientes a la zona occidente de México.

La legisladora durante sesión pública virtual destacó que solamente con el apoyo de todos los sectores económicos, políticos y sociales será como el gobierno estatal garantizará la mayor rapidez y eficacia en esta jornada.

“Las experiencias de años recientes, demuestran que cuando la sociedad se organiza y moviliza, es capaz de enfrentar con éxito cualquier desafío. Esta campaña de vacunación será una prueba más de esa capacidad y es preciso convocar a la movilización organizada a tensar nuestras fuerzas, nuestras capacidades y talentos para hacer de esta jornada una demostración de carácter, fuerza, voluntad y compromiso con el presente y el futuro de México y de Sinaloa”.

La diputada local del PRI, Guadalupe Iribe dijo que “Este Congreso, como parte de sus responsabilidades institucionales debe también prepararse para participar con entusiasmo en las jornadas de concientización y movilización social. Tenemos que ocupar nuestra trinchera en esta lucha. Tenemos que contribuir a esta gigantesca tarea, que un gobierno por sí solo no puede desarrollar, y que exige de la incorporación de los más diversos grupos sociales”, manifestó.

Iribe Gascón, destacó el papel que ha desempeñado la Universidad Autónoma de Sinaloa en estas acciones que ha realizado el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para la distribución y aplicación de la vacuna, al apoyar al sector salud con más de una treintena de refrigeradores de alma gana para la congelación de la vacunas.

“Ello permitirá que la logística del proceso de almacenamiento y distribución de las vacunas a todas las regiones del estado, no enfrente contratiempos y dificultades, garantizando la eficiencia y eficacia del trabajo que están llamados a realizar las brigadas de salud.

“De ahí nuestro reconocimiento y aprecio al gesto solidario y humanista de la máxima institución de educación y cultura en Sinaloa, y a los brigadistas que habrán de cumplir un papel fundamental en los próximos días y semanas, en que la sociedad entera habrá de protagonizar la más importante movilización en los últimos años”, dijo.

De igual manera, la presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Sinaloa destacó el trabajo que ha realizado el gobernador Quirino Ordaz Coppel al unir esfuerzos con la federación para que Sinaloa sea el primer estado de la zona Occidente del país, donde arranque esta jornada de vacunación intensiva.

“Esta decisión constata, mejor que nada, que en Sinaloa se están haciendo bien las cosas. Que la estrategia de contención del virus, y la atención a los pacientes, están dando buenos resultados. Sin duda, la política de cooperación entre los ámbitos de gobierno ha potenciado la capacidad de las instituciones del sector, para enfrentar con mayores posibilidades de éxito a esta pandemia”, manifestó.

La legisladora local del PRI aclaró que la vacuna contra el Covid 19 abre una gran esperanza, para una sociedad que durante meses ha vivido en el temor y la incertidumbre, sin embargo, aclaró que la vacunación en Sinaloa será gradual, como lo es en todo el país, y para ser efectiva, requiere que continúen las medidas de salud pública, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario