Voluntarios ayudan a mantener limpio el sitio donde fue asesinado George Floyd

Pese a los toques de queda manifestantes se reunieron en el lugar donde murió George Floyd, pero con una protesta pacífica

El toque de queda en Minneapolis, Minnesota, entró en vigencia el lunes a partir a las 10 de la noche y concluyó a las 4 de la mañana, sin embargo, en la intersección de la calle 38 y la avenida Chicago, donde George Floyd respiró por última vez, los manifestantes se reunieron y se quedaron toda la noche en protesta pacífica.

Aproximadamente 20 minutos después de que el toque de queda entró en vigencia, una gran multitud se reunió en la intersección en un círculo, rodeada de ramos de flores y mensajes de tiza donde decidieron manifestarse de manera pacifíca.

Más tarde en la noche, los manifestantes se pararon detrás de una barrera destinada a bloquear los avances de la policía y levantaron los puños en el aire y a medida que se acercaba el final del toque de queda, algunos manifestantes yacían en el suelo, descansando la cabeza sobre almohadas improvisadas hechas de mochilas.

En medio de las manifestaciones que se desataron por la muerte de George Floyd un hombre negro la intersección donde perdió la vida se ha convertido en un monumento, además que lo utilizan como un espacio para reunirse y reflexionar.

Temprano por la mañana, después de que se levantó el toque de queda, los voluntarios estaban en las calles recogiendo basura y barriendo el área alrededor del monumento improvisado.

Aquí es donde llegamos a reconocer lo que ha sucedido una y otra vez, y encontramos una manera de detenerlo” decían los manifestantes, ahora bien el lunes por la mañana multitudes se reunieron en el monumento conmemorativo cuando Terrence Floyd, el hermano de George Floyd, visitó el sitio para rezar y hablar con los manifestantes.

Deja un comentario