𝗖𝗼𝗻𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘃𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝘁𝗼: 𝗔𝗺𝗯𝗿𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗖𝗵𝗮́𝘃𝗲𝘇

La revocación de mandato, es uno de los primeros pasos para consolidar la democracia en México, consideró el diputado local, por el Noveno Distrito Electoral en Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, al ser entrevistado en Radio Sinaloa.

Sinaloa (Paher Portal).- El legislador, mencionó que, la iniciativa, a la que le han dado lectura dos veces en el Congreso del Estado, se contempla, de momento, para la figura de gobernador, aunque dijo que, posiblemente en el futuro también sea para diputados locales y presidentes municipales, aunque éstos tengan periodos cortos en el gobierno.

Aclaró que, la revocación de mandato, cuando se apruebe la iniciativa, estará vigente para cuando los ciudadanos soliciten hacer el trámite por algún motivo de que el gobernador en turno o los futuros no cumplan con su trabajo.
Ambrocio Chávez Chávez, precisó que, para que se pueda cumplir con la revocación de mandato, se deberá hacer una consulta popular para que el pueblo decida el futuro de quienes ostentan un cargo en el gobierno.

El diputado local, enfatizó que, recientemente aprobaron la Ley Anticorrupción, para que se pueda aplicar la rendición de cuentas y transparencia, que va ligado al tema de la revocación de mandato, para quienes hagan algo ilícito dentro del gobierno.

Deja un comentario