103 mil pesos fue lo recaudado durante la segunda temporada de girasoles de Mocorito

Con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya se duplicará la cifra para el proyecto de rehabilitación de la Casa Diurna del DIF, mismo que tendrá una inversión de alrededor de 600 mil pesos.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- “Es una recaudación aceptable porque veníamos de Semana Santa, las familias ya traían un desgaste economico”, comentó el presidente del DIF en Mocorito, Guillermo Galindo, al ser cuestionado sobre la captación en beneficio del DIF en esta segunda temporada de girasoles.

Galindo Castro resaltó el esfuerzo que se hace para que Mocorito siga con mucha firmeza en el tema de turismo, y recalcó que lo recaudado va a abonar a que se tengan mejores condiciones de la Casa Diurna con el proyecto de rehabilitación que tendrá un costo de aproximadamente 600 mil pesos.

Lo recaudado será para rehabilitar la casa de cuidados diurnos y dar un mejor servicio a esos adultos que se les da desayuno y comida de manera gratuita, y la idea de una habitación acondicionada para atender a niños que tienen una deficiencia académica a través de sicólogos y maestros, que puedan ayudar a esos niños a hacer tareas dinámicas educativa”, dijo.

El presidente del DIF en Mocorito, agregó que se trabajará de la mano de la presidenta para hacer las gestiones del compromiso que hizo el gobernador durante la inauguración de la segunda etapa de los girasoles donde se comprometió a duplicar la cifra de lo recaudado, que en este caso llegaría a 206 mil pesos en total.

Aunado a esto explicó que para lograr la meta se llevarán a cabo más actividades con el voluntariado del DIF y a más tardar a fin de año empezar el proyecto para que esta casa de cuidado diurno tenga mejores condiciones; lugar donde se atienden al menos de 15 adultos mayores actualmente.

Finalmente aseguró estar agradecido con el apoyo a pesar de que la fecha y las condiciones no dieron pie a lograr una cifra mayor.

Es un recurso que no teníamos, el esfuerzo se hace, la fecha no ayudó, las temperatura no ayudaban a que la flor se mantuviera más tiempo”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario