25 agentes de tránsito para atender a toda la población son pocos: Armando Camacho

El primer edil reconoce la falta de elementos por lo cual buscará reducir el índice de accidentes mediante Programas Preventivos.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El mandatario municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar reconoció que el número de elementos con los que cuenta Tránsito Municipal son muy pocos para atender a toda la población, por ello es imposible contener los índices de accidentes que se han presentado últimamente los fines de semana.

Camacho Aguilar informó que solamente se tienen 25 agentes de tránsito en la corporación, por lo que el departamento de Programas Preventivos y tiene instrucciones de buscar estrategias efectivas que vayan encaminadas a la concientización de los automovilistas, ya que la prevención es en lo que se deben enfocar, para que la ciudadanía entienda que tiene que poner de su parte.

 

“Hablar 25 elementos de tránsito, es hablar de muy pocos elementos para una población de 80 mil habitantes, es básicamente imposible hacer estrategias de contención, se acercan tiempos donde la juventud anda a más altas horas de la noche, que son las épocas decembrinas, pues habremos de diseñar estrategias que vayan adecuadas para disminuir este tipo de problemas”, expresó el mandatario municipal.

 

El alcalde señaló que no han contemplado la implementación del alcoholímetro, ya que, además de ser una molestia para los ciudadanos, no hay elementos suficientes para ejecutar el programa, sin embargo, como estrategia efectiva, insistirán en la solicitud para ampliar las horas de servicio de los semáforos, toda vez que una de las principales causas de los accidentes que ocurren de noche, son porque no funcionan.

Vamos a tener que endurecer la mano; por el momento vamos a solicitar la ampliación de los servicios de los semáforos, pedirle a los agentes de tránsito que realicen estrategias para disminuir este tipo de problemáticas”, enfatizó el presidente municipal.

Armando Camacho añadió que el tema de los accidentes es preocupante sobre todo en los próximos meses que iniciarán los festejos decembrinos lo que aumenta los riesgos por la afluencia de jóvenes por lo cual hace un llamado a los padres de familia y que se pueda obtener un poco más de control.

Deja un comentario