Dan banderazo a la vacunación para el sector educativo en Salvador Alvarado

Se buscará aplicar más de 11 mil vacunas a maestros de los 5 diferentes municipios que serán atendidos en el municipio anfitrión.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Después de una gran demanda y espera por el magisterio hoy se da el banderazo de vacunación para los docentes en el Estado, siendo Salvador Alvarado una sede de vacunación donde se atenderán a los maestros de los municipios de Angostura, Mocorito, Guasave, Sinaloa y el municipio anfitrión donde se atenderán a más de 11 mil maestros en los días del 12 al 15 de enero.

Aunado a ello el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, de manera responsable y poniendo el ejemplo a la población, acudió a recibir se segunda dosis, asimismo, exhortó a la población a aplicarse las vacunas cuando les toquen, al ser la mejor estrategia para evitar la propagación del virus.

Camacho Aguilar, expresó que tiene experiencia de 21 años como catedrático en la Universidad Autónoma de Occidente y es por eso que como docente le tocaba el refuerzo de la vacuna, ya que la primera dosis se la aplicó en el mes de mayo del 2021.

El alcalde de Salvador Alvarado, comentó que las últimas variantes del Covid han sido menos mortales y no han afectado tan fuerte la salud de los pacientes, lo que muestra que las vacunas funcionan.

Sin embargo hace el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir cuidándonos sin descuidar los protocolos de sanidad correspondientes emitidos por la Secretaría de Salud.

Camacho Aguilar, externó que recientemente se ha hecho dos pruebas de Covid, una el 31 de diciembre y la otra el pasado fin de semana, señaló que en ambas resultó negativo, pero seguirá cuidándose para proteger a su familia, colaboradores y la ciudadanía con la que convive a diario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario