La estudiante de Enfermería, voluntaria de Cruz Roja y Reina del Carnaval Mocorito 2026 compartió su historia de esfuerzo, servicio y compromiso con las nuevas generaciones.
Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).– Con el propósito de brindar un espacio donde las juventudes de Mocorito puedan compartir sus experiencias, motivar a otros jóvenes y demostrar que el esfuerzo, la preparación y el compromiso pueden transformar vidas, el H. Ayuntamiento de Mocorito, a través del Instituto Municipal de la Juventud, continúa impulsando el podcast “En Corto Con”, un proyecto que da voz a jóvenes que destacan por su contribución al desarrollo del municipio.
En esta nueva emisión, la invitada fue Camila Montes Angulo, joven de 19 años originaria de la comunidad de El Progreso, quien actualmente cursa la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), convencida de que la atención y el servicio a los demás representan una de las profesiones con mayor impacto social.
Además de su formación académica, Camila participa como voluntaria en la Cruz Roja, experiencia que ha fortalecido su vocación de servicio y su compromiso con la atención a la ciudadanía. Asimismo, representa con orgullo a la juventud mocoritense como Reina del Carnaval Mocorito 2026, desempeñando este nombramiento con responsabilidad, empatía y cercanía con la comunidad.
Durante la conversación, la joven compartió las experiencias, aprendizajes y desafíos que han marcado su trayectoria, además de enviar un mensaje a las nuevas generaciones sobre la importancia de prepararse, involucrarse activamente en su comunidad y confiar en su capacidad para generar un impacto positivo.
Con iniciativas como “En Corto Con”, el Instituto Municipal de la Juventud fortalece espacios de diálogo e inspiración donde las historias de las y los jóvenes se convierten en ejemplo para construir un mejor presente y futuro para Mocorito.





