A escasas horas de encontrar a Christian ejecutado, localizan también a su hermano dentro del canal Humaya en Rancho Viejo

La segunda víctima fue localizada dentro del mismo Canal Humaya, a unos 2 kilómetros del primer hallazgo.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- En las aguas del Canal Humaya, dentro del municipio de Mocorito, fue localizado ejecutado Jairo N en las mismas condiciones que su hermano, quien a escasas horas antes había sido encontrado también asesinado dentro de la misma obra hidráulica; se dijo que ambos dieron “levantados” juntos por un convoy de gente armada.

Se trata de los hermanos Christian Jovani N de 34 años de edad, y Jairo N de 32 años, éste último localizado después y quien presentaba heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Se estableció que el cuerpo de Jairo, fue encontrado a unos 2 Kilómetros al sureste de distancia de donde estaba su hermano sin vida, mismo que fue encontrado el mediodía y a pocas horas de diferencia; ambos hermanos fueron localizados flotando por personas que circulaban por la zona y quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tras localizar al segundo hermano, la familia informó a las autoridades qué tanto Christian Jovani como Jairo, habían sido privados de su libertad por un grupo de personas armadas la noche del pasado día sábado 22 de octubre, pero familiares no pusieron la denuncia ni reportaron el hecho violento a las autoridades, hasta que se registró el hallazgo.

Ambos hermanos se encontraban en situaciones similares; el torso centímetros fuera del agua y únicamente vistiendo pantalón de mezclilla; además los dos presentaron heridas de arma blanca e impactos de bala.

También tenían golpes en su cuerpo, lo que indica que fueron víctimas de tortura, previo a ser asesinados y arrojados al Canal Humaya, donde finalmente fueron encontrados, a la altura del Sifón llamado El Caimán, cerca de Rancho Viejo y de la carretera Internacional México 15, en el Municipio de Mocorito.
Cabe mencionar que la familia recién había acudido al Ministerio Público para identificar y reclamar el cuerpo de Christian Yovani, cuando las autoridades fueron alertadas de un segundo hallazgo, para su sorpresa fue que se trataba del hermano de la primera víctima.

Al legar arribaron elementos de la Policía Municipal de Mocorito, comisionados a la sindicatura de Pericos, así como Peritos y policías de Investigación de la Fiscalía del Estado, quienes llevaron a cabo el levantamiento de indicios y evidencias, para la carpeta de investigación con el fin de buscar esclarecer el doble crimen de los hermanos.

Deja un comentario