¡A soñar con el oro! Tri olímpico golea a Sudáfrica 3-0 y avanza a cuartos de final en Tokio 2020

El rival de la selección mexicana varonil en la siguiente fase será la temible Corea del Sur que aplastó a Honduras 6-0.

Tokio Japón (Paher Portal).- La selección mexicana de futbol varonil logra avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer este miércoles a su similar de Sudáfrica 3-0.

Su rival en la siguiente fase será la temible Corea del Sur que aplastó a Honduras 6-0.

El cotejo inició con un Tri olímpico echado adelante en la cancha del Sapporo Dome. Una combinación entre Uriel Antuna y Alexis Vega fructificó al minuto 17 con el primer gol conseguido por Vega a pase de Antuna. El 2-0 llegó casi al finalizar el primer tiempo por conducto de Luis Romo al 44′.

Durante la segunda mitad, México continuó con el ímpetu del primer tiempo y al minuto 59 una gran definición de Henry Martín puso el 3-0 para la victoria de la selección nacional de México.

El equipo Azteca llegó a este partido con un triunfo 4-1 ante Francia, pero se llevó una dolorosa derrota ante Japón 2-1, teniendo la necesidad de ganar a los africanos para asegurar un puesto en los cuartos de final.

El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano tratará de imponerse a la Selección de Corea del Sur el próximo sábado (06:00 tiempo de la CDMX) e intentar buscar el sueño de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando consiguió la medalla de oro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario