Acusan de “mataperros” a mujer de Los Mochis

El hecho se registró a media mañana de este martes en un domicilio del fraccionamiento Tulipanes.

Los Mochis, Sinaloa, (Paher Portal).- Vecinos se manifestaron en contra del maltrato animal, y lo expresaron rayando la casa de una mujer a quien señalan de haber envenenado a tres de sus mascotas caninas, dejando a cuatro cachorritos de 15 días de nacidos sin su madre.

El domicilio que quedó marcado con mensajes está en el número 3122 de la calle Antonio Flores, casi esquina con Arándanos, del fraccionamiento Tulipanes, ubicado al sur poniente de la ciudad.

La información obtenida indica que uno de los vecinos reportó a su vecina el día de ayer, quien despiadadamente envenenó a 3 de sus mascotas, una de ellas parida con 4 cachorros de 15 días de nacidos.

Al sitio acudieron autoridades policiacas en donde la mujer aceptó su culpa, por lo que este hombre optó por acudir a la Vicefiscal ya para poner la denuncia.

Así los envenenó

Se dijo que la supuesta agresora de los animales arrojó carne con veneno, sin importar que ponía en peligro a toda la familia quien habita en dicho domicilio, principalmente a un niño de 3 años quien juega en su patio todos los días.

Entre las pintas leen los mensajes: “queremos justicia”, “no los queremos aquí”, “no al maltrato animal” y “ya basta”. además, le colocaron los tres perros que presuntamente en veneno en la puerta del domicilio.

No estoy a favor de la violencia, pero reconozco que como sociedad hemos hecho de todo, siguiendo todos los pasos, las cosas de la manera debida para obtener justicia en los casos de maltrato animal, tristemente no hemos contado con el apoyo ni un interés genuino por parte del gobierno actual y entidades que les compete lograr y ejecutar todas las acciones para que se sancionen estos actos»

Los habitantes de ese sector lamentaron que la Fiscalía de Sinaloa minimice los actos de maltrato y crueldad animal, pues aseguran que luego de lo sucedido en la Vicefiscal ya de la zona norte les pusieron trabas para continuar con la denuncia.

Ya que les pidieron que, para poner la denuncia, debían establecer que activamente fue la mujer que le dio carne con veneno y que además habían fallecido por envenenamiento a través de un peritaje, lo cual dijeron es parte de la investigación que debía realizar la autoridad, pero se negaron.

Con información de Luz Noticias.

Deja un comentario