Abuela reclama custodia de bebé presuntamente raptado en el IMSS Culiacán

Culiacán, Sin.- Después de dos días de permanecer en Casa Cuna, este jueves la abuelita del menor que presuntamente fue robado a las afueras de las instalaciones del Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, acudió a reclamar al menor de edad.

Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa, dio a conocer que esta mañana acudió la abuela materna del bebé de sexo masculino, quien fue entrevistada para conocer su versión de los hechos.

Gámez Verduzco mencionó que se solicitará la presencia de la madre del menor en las instalaciones de la Casa Cuna para realizar una entrevista y conocer su estado de salud o si pasa por alguna situación post parto.

Aseguró que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por presunto de robo del menor de edad. El posible motivo por el cual no fue regresado el menor a la madre es al identificar que la estabilidad de la madre no era adecuada o que existía otra condición de peligro para el bebé.

Para regresar el bebé a su mamá, se deberá se confirmar que se encuentre estable emocionalmente, económicamente y que no padezca alguna adicción.

El Ministerio Público deberá de descartar que la madre del bebé no tenga ninguna responsabilidad en el presunto robo del bebé o que esté involucrada en otra omisión.

“Se tiene que pasar todos los filtros de trabajo social, que de ser responsable se procedería a la etapa de liberar jurídicamente un juicio de pérdida de patria potestad”, dijo.

En caso de que la madre no sea apta para el cuidado, la patria potestad del recién nacido se cedería a algún otro familiar.

Deja un comentario