Abuelito muere de Covid-19 tras renunciar a cama de hospital

Un abuelito de 85 años de edad renunció a su cama de hospital para que un hombre más joven fuera atendido por Covid-19, pues según su justificación, él ya había vivido su vida.

A través de distintos medios locales de la India, Narayan Dabhalkar de 85 años conmocionó a los habitantes, pues dejó su lugar en el hospital para que un hombre de 40 años ingresara.

El adulto mayor fue hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur por coronavirus, pero decidió salir voluntariamente del nosocomio pues la esposa del hombre de 40 años suplicaba que lo atendieran e internaran, pues estaba mal a causa del Covid-19.

Sin importar que estuviera con un nivel bajo de oxigenación, Narayan Dabhalkar se negó a seguir en el hospital en el que faltaban camas, pues según dijo él ya había vivido su vida y lo importante era salvar a personas jóvenes.

Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama, expresó el abuelito de 85 años, testimonio que recogieron varios medios locales.

Aunque los médicos pedían que siguiera en el lugar, pues no estaba estable, el hombre se retiró y regresó a su casa en donde murió tres días después.

El caso del hombre se viralizó rápidamente y fue dado a conocer en redes incluso por altos funcionarios de la India, pues fue considerado una muestra de amor y sacrificio para salvar a quien era más joven y aún tenía mucho por vivir.

Entradas relacionadas

Deja un comentario