Acepta María Elizalde invitación de niños de primaria y acude a su clase de Segundo “A” en la Benito Juárez de Mocorito

Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- Como una dinámica “divertida y amena” calificó María Elizalde Ruelas, presidenta municipal de Mocorito, la actividad a la que fue invitada esta mañana por alumnos de segundo grado Grupo “A” de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” del pueblo mágico, cuya intención fue realizarle una entrevista en la que todos participaron todos los niños del grupo.

Pablo Sergio Tirado Cárdenas, profesor de grupo, fue quien hizo llegar la invitación a la alcaldesa quien de inmediato aceptó y se organizaron para llevarla a cabo esta mañana, con el tema de “El Carnaval”, en la que, por parejas, Danna, Ximena, Dante, Iván, Camila, Alex, Miranda, Jaqueline, Mariale, Montse, Ronaldo, José Carlos, Brandon, Diego, Jorge y Jared preguntaron ¿Cuándo será el carnaval? ¿Por qué es importante para la comunidad? ¿Quiénes participan? ¿Cuál es el papel de la reina y el rey? ¿Cuál es el origen de la celebración? ¿En dónde se hacen los vestidos y carros alegóricos? ¿Qué actividades se hacen esos días? y, por último: ¿Por qué el carnaval es alegría?

Los pequeños estudiantes se mostraron muy contentos y curiosos, charlaron, preguntaron y participaron contando breves anécdotas propias e invitaron a la presidenta a regresar para leerles un cuento, a lo que Elizalde Ruelas, gustosa respondió que muy pronto lo hará, considerando que esta fue una tarea muy enriquecedora y que el acercamiento propiciado por “el profe Pablo” con el estimulante ejercicio didáctico, genera un beneficio de interacción y convivencia entre alumnos y la persona que actualmente gobierna Mocorito.

A la dinámica también acudió uno de los creativos del carnaval mocoritense en las últimas décadas, se trata de Ricardo Montes Soto quien ha sido -junto a Julián Arce Verdugo y otros personajes ingeniosos e innovadores de los eventos especiales del municipio-, los responsables de muchas de las acciones e ideas relevantes de una de nuestras festividades más alegres y tradicionales que forman parte de su cultura e identidad: el carnaval.

Finalmente, la fotografía del recuerdo que no podía faltar, surgió en medio de risas, exclamaciones, aplausos y abrazos cariñosos que las niñas y niños brindaron a la alcaldesa antes de despedirse.

Deja un comentario