Brinda capacitación a madres de familia, a la vez que atiende a niños con una terapia de integración grupal.
El Sabinito, Mocorito, (Paher Portal).- Priorizando la unidad y el fortalecimiento de la familia, este día el sistema DIF acercó algunos de sus servicios a la comunidad El Sabinito como lo es el área de Psicología y Nutrición, el objetivo de esta jornada de trabajo fue brindarles estrategias e información útil a los papás con el fin de mejorar las relaciones en el hogar, estrechar vínculos sanos, crear lazos que trascienden a través del tiempo y prevenir todo tipo de violencia.
En ese marco, la Psicóloga Ivone Perea Sauceda indicó que con este tipo de capacitaciones, se pretende poner los cimientos para tener una sociedad cada vez más sana y en paz. Precisó que el mensaje de la charla es promover que haya una convivencia sana en el hogar, trabajar en el fortalecimiento de la confianza y que los padres estén atentos a cualquier problema que pase con los niños.
Perea Sauceda dijo que al tener una buena relación los padres con los hijos, esto detona que los niños tengan un buen desarrollo emocional, una mejor conducta en las clases y convivan adecuadamente con sus compañeros.
Le recomendamos a los padres expresar el amor que sienten hacia sus hijos con palabras, con tiempo y con convivencia; es importante que mamá y papá le digan a sus hijos todos los días lo mucho que los aman o los quieren”, puntualizó, “también es fundamental el abrazo, un hijo no solo necesita que le suplan la parte material como es alimento, vestido, casa y educación; los hijos necesitan amor, atención y tiempo”.
La Psicóloga recordó que parte de la demostración del amor de un padre o madre hacia un hijo es la aplicación de la disciplina, por ello, sugirió poner límites y corregirlos pero sin caer en abusos ni violencia.
Cabe resaltar que el equipo de DIF también trabajó con los niños una terapia de integración grupal, la finalidad de esta dinámica fue fomentar la sana convivencia entre compañeros para que no haya bullying. Por su parte, el área de Nutrición tomó talla y peso a los alumnos para integrar el censo de desayunos escolares.