Acuerdan diputados con transportistas abrir un “Parlamento Abierto” para revisar sus demandas

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Transportistas de todo el estado se reunieron con los diputados del Congreso del Estado a fin de pedir su apoyo ante la problemática que enfrentan por altos costos en los insumos como el diésel, la baja en el pasaje, así como ajustar la tarifa fija de 3 pesos con 50 centavos que sigue vigente para los estudiantes.

Los concesionarios del transporte urbano también pidieron a los legisladores dar seguimiento a las iniciativas que han presentado tanto por ellos como por ciudadanos sobre la actividad y que se gestione una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para exponerle estos temas.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, dijo que se llegó al acuerdo de instalar mesas de trabajo para buscar soluciones que sean en beneficio de la actividad, pero también de los usuarios.

El Congreso del Estado abre un Parlamento Abierto para ir junto con los transportistas y otros sectores involucrados para revisar diversas iniciativas que se tienen y se acordó gestionar una audiencia ante el poder Ejecutivo para analizar las diversas demandas planteadas”.

El legislador señaló que en el encuentro no se abordó la problemática de los camiones “Puro Sinaloa” que fueron adquiridos en la pasada administración, toda vez que la mayoría de los transportistas regresaron las unidades porque no pudieron pagarlas.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez expuso que el transporte público es un asunto de todos, y las problemáticas que enfrenta requieren también de tomar en cuenta a los sectores vulnerables que demandan sus servicios

Entradas relacionadas

Deja un comentario