Administración municipal deja legado en cultura

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Para cerrar con broche de oro, la presente administración, la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del Recinto del Archivo Histórico y las Artes, que llevará por nombre ” Joaquín Inzunza Chávez”, quien fuera Cronista del municipio, un sinnúmero de amantes de la cultura, funcionarios e invitados especiales, se dieron cita en el inmueble que se encuentra a un costado de Palacio Municipal.
La Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, destacó las aportaciones a la cultura e historia que realizara Joaquín Inzunza, quien siempre se mostró entusiasta en diversos proyectos, muchos de los cuales dieron frutos.
El Lic. Rosendo Torres, quien asistiera en representación del Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, felicitó a la primera Edil por su interés en el fomento de los valores culturales e históricos, comentó que le tocó participar en los trámites para la habilitación de éste inmueble, así como la escrituración de otro más perteneciente al sistema educativo.
Posteriormente se llevó a cabo el corte de listón del edificio, así como la develación de una placa conmemorativa, los asistentes pudieron observar una galería fotográfica del fallecido cronista Joaquín Inzunza Chávez, así como los diversos eventos organizados en este periodo por la Dirección de Cultura, Encabezada por la Lic. Sandra Luz Mejía Castro.
Momentos después, arribó al escenario ubicado frente al Ayuntamiento, la Banda de Música de la Tercera Región Militar de Mazatlán, Sinaloa, quién deleito los invitados con bellas melodías, no sin antes escuchar un emotivo mensaje por parte de la Presidenta Municipal, Aglaee Montoya, quién se mostró satisfecha el trabajo realizado a lo largo de su gestión, agradeciendo a quienes apoyaron cada paso que dió, por lo que concluyó:
“No importa que me queden tres días, sembraría hoy un millón de Árboles, porque le darán fruto y sombra a muchas generaciones después de mí”.
Durante el intermedio, el Director del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramírez Bernal, emitió unas palabras de agradecimiento a la administración por su incansable trabajo para el fomento de la cultura, así como la compilación que forma parte del Archivo Histórico, que le dará identidad a Angostura para las futuras generaciones.
Continuando con el programa La Mandataria Municipal, realizó entregar conocimientos a quiénes formaron parte de su gabinete durante sus tres años, a organizaciones e instituciones que apoyaron su labor, valiosos colaboradores, así como medios de comunicación.
Para cerrar la noche cultural se continuó con la segunda participación de la banda de música, acompañada de fuegos artificiales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario