Ahuyenta el calor a los tianguistas del Centauro del Norte en Guamúchil

Las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas, generan que algunos comerciantes dejen de trabajar.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Oficial Mayor de Salvador Alvarado Martín Camacho Figueroa manifestó que las altas temperaturas que se han registrado ha provocado que los comerciantes que cuentan con permiso para instalarse y vender sus productos en el tianguis del Centauro del Norte dejan de trabajar, contrario a lo que se presentó en el mes de diciembre cuando la demanda de espacios y afluencia de personas incrementó mucho.

Camacho Figueroa aseveró que son 250 comerciantes los que tienen autoridad del municipio para instalar sus puestos los fines de semana, y aunque algunos no se instalan en ciertas ocasiones debido a las altas temperaturas, todos los días hay personas que tienen el interés de conseguir un lugar y poder trabajar en el concurrido tianguis.

Por la temporada de calor, sí está bajando un poquito la presencia de los comerciantes, en diciembre, por el clima y las festividades, pues sí aumenta; ahorita son alrededor de 250 comerciantes los que están haciendo presencia de manera regular los domingos”, señaló el Oficial Mayor.

Martín Camacho añadió que el tianguis está regulado y se le hizo un reordenamiento para que los comerciantes estuvieran más organizados y evitar problemas, por lo que siempre estaba realizando recorridos de supervisión para estar al tanto de las condiciones de este espacio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario