Algodoneros selló el boleto a semifinal al dejar fuera a Sultanes

Cobrará cuentas pendientes a los Naranjeros en Liga Mexicana del Pacífico

 

Sinaloa (Paher Portal).- Los Algodoneros de Guasave no dejaron duda de su desempeño a lo largo de todo el rol regular y pese a que la serie se extendió al séptimo y definitivo juego, lograron superar a los Sultanes de Monterey con pizarra de 8 carreras a 4 para sellar su boleto entre los mejores cuatro de la Liga Mexicana del Pacífico.

El serpentinero Jeff Kinley tuvo una salida de calidad de seis innings, apoyado por una ofensiva de 14 hits, entre ellos un jonrón de tres carreras de Orlando Piña, basto para acabar con las aspiraciones de los Regios que venía en gran plan al empatar la serie en patio ajeno, sin embargo al final no les alcanzó.

De esta manera su siguiente rival serán los Naranjeros de Hermosillo a partir de este miércoles 11 de enero, en un compromiso pactado a ganar cuatro juegos de siete posibles, y que arrancará en el estadio Sonora y en el que sin duda será un gran momento de revancha.

El ganador Kinley (2-0) tuvo una brillante salida de seis innings completos con cuatro hits, dos bases, tres ponches, sin carrera; le siguieron Dalton Rodríguez, Felipe Arredondo, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Brandon Koch, quien sacó la entrada de manera dramática, pero sin daño.

El derrotado Kurt Heyer (0-2) explotó temprano, ya que solo lanzó dos entradas con seis hits, una base, un ponche y seis carreras; el resto lo sacaron Fabián Anguamea, Iván Salas, Marco Rivas, Gabino Ávalos, Iván Zavala y Jonás Garibay.

Algodoneros atacó temprano y demostró que iba con todo, ya que en la misma primera entrada hizo dos carreras. La primera la remolcó Julián Ornelas, con hit al siete, en los spikes de Ramón Ramírez, quien abrió el juego con hit.

En ese momento, acabó con una sequía de nueve entradas sin anotar carrera.

Jesse Castillo se trajo la segunda con elevado de sacrificio al nueve. Timbró Esteban Quiroz, quien estaba en tránsito con doblete.

Guasave atacó en la segunda con una carrera, la cual timbró Ángel Erro con wild pitch.

Algodoneros puso el remache temprano y así aseguró su pase a semifinales, gracias a cuadrangular de tres carreras de Orlando Piña, quien se llevó por delante a Julián Ornelas y Jesse Castillo, embazados con sencillo y doblete, respectivamente.

Los de casa aumentaron el score con una carrera en la quinta, cuando Joey Terdoslavich timbró con wild pitch de Marco Rivas.

En la sexta, Joey Terdoslavich dio doblete remolcador de la octava, al llevar al plato a Jesse Castillo.

Pero Sultanes le puso tintes de emoción al juego al hacer un rally de cuatro carreras en la séptima tanda.

Carlos Figueroa produjo la primera con sencillo, en tanto que Roberto Valenzuela dio doble con las bases llenas para empujar tres más.

En la novena, con hombre en segunda y dos outs, Roberto Valenzuela sacó una línea al bosque izquierdo, la cual tomó de aire Francisco Hernández, para lograr un angustiante out 27.

Deja un comentario