Alista México acuerdo de migración y desarrollo con EU: AMLO

López Obrador informó que este martes se firmará un acuerdo en materia de migración y desarrollo con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se firmará en Palacio Nacional un acuerdo en materia de migración y desarrollo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el marco de su visita a México.

“El tema principal de la agenda es el de migración; de cómo atender las causas que la originan y tenemos el deber de ayudar a los países Centroamericanos. Se debe invertir para que haya desarrollo y nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar”, expresó

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que este martes visitará México la vicepresidenta estadounidense con quien el Gobierno de México trabaja muy bien y hay una relación de respeto.

“Ella es la encargada de atender el asunto migratorio, estamos trabajando bien y nos respetamos muchos. Por eso no puedo ahora tocar otros temas”, expresó.

López Obrador expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de más de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que serán aplicadas en municipios de la frontera norte del país para reactivar cruces con el país vecino.

“Pero sí tenemos asuntos que vamos a air tratando para que en el ámbito de política exterior se entienda que México es un país independiente, libre y soberano y que no aceptamos que nadie venga a ofendernos”, expresó.

Aseguró que Harrison conoce los programas sociales que el Gobierno de México, como Sembrando Vida, ha puesto en operación para el desarrollo del sureste del país y que ha sido replicados en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras del país López Obrador destacó que su labor consiste en proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por territorio nacional.

“Tenemos la Guardia Nacional que es la que se hace cargo para atender las dos fronteras, pero el plan es cuidar a los migrantes que no haya violación a sus derechos humanos”, expresó.

El presidente de México aseveró que lo más importante de estas iniciativas es procurar que las personas tengan opciones en sus lugares de trabajo, con ello evitar las causas de la migración, pues nadie sale por gusto de sus comunidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario