¡Alzan la voz! Exigen periodista justicia para Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- Periodistas de diversos medios de comunicación realizaron este viernes una manifestación en las escalinatas de la Catedral a fin de exigir justicia para Luis Enrique Ramírez columnista del periódico El Debate y director del Diario Digital Fuentes Fidedignas, quien fue asesinado este jueves.


Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, dijo que nuevamente el gremio periodístico es golpeado con la muerte de un comunicador, cuya trayectoria abarca más de 40 años de labor en medios impresos locales y nacionales.

Moreno Vargas pidió que el homicidio de Luis Enrique Ramírez no pase a formar parte de las cifras oficiales, se haga justicia y haya castigo para el o los responsables de este crimen y que no haya la impunidad como en el resto de los asesinatos de periodistas como Humberto Millán, Oscar Rivera y Gregorio Rodríguez.

Reiteramos una vez más que exigimos a las autoridades estatales y federales que se haga justicia en este y en los demás casos que siguen impune a excepción de Javier Valdez donde hay dos detenidos sentenciados y los demás no hay nadie que este purgando una condena”.

La presidenta de la 7 de Junio hizo un llamado a las y los legisladores para que actúen y aprueben la Ley de Protección a Periodistas que se encuentra en el Congreso del Estado para que se creen los mecanismos necesarios de atención a los comunicadores cuando se vean amenazados por su labor.

Oscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos reveló que el 30 de octubre del año pasado presentaron un informe sobre 17 casos de amenazas contra periodistas y cinco medios locales entregado al gobernador Rubén Rocha Moya.

Dijo que en ese informe se establecían algunas medidas de carácter cautelas, entre ellas una declaración contundente del mandatario estatal donde señalara cual iba a ser la nueva política pública a partir del 01 de noviembre respecto al trabajo que ejercen los comunicadores, pero nunca se tuvo una respuesta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario