AMLO confirma que no hay consenso del gobierno para legalizar la mariguana

A pesar de que López Obrador buscará legalizar los plantíos de mariguana y amapola por fines pacíficos, señaló que hay distorsiones para analizar en la materia

Nacionales (Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de que fue un compromiso al inicio de su gobierno el legalizar plantíos de mariguana y amapola para pacificar al país y ayudar a la subsistencia de campesinos pobres, el presidente dijo que hay “un equipo interdisciplinario” de su administración que atiende la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, pero resaltó que “no hemos alcanzado un acuerdo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar el combate de las drogas en su gobierno afirmó que no se ha tomado una decisión sobre la legalización de las drogas, pese a que hay proyectos para su industrialización.

El primer mandatario dijo que todavía “no puede irse por ese camino”, pues se debe avanzar poco a poco en este tema, ya que hay “distorsiones” y “se está analizando lo que más conviene”.

A pesar de que fue un compromiso al inicio de su gobierno el legalizar plantíos de mariguana y amapola para pacificar al país y ayudar a la subsistencia de campesinos pobres, el presidente dijo que hay “un equipo interdisciplinario” de su administración que atiende la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, pero resaltó que “no hemos alcanzado un acuerdo”.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa, el presidente dijo que, por la legalización de algunas drogas como la heroína y el cultivo de plantas para su producción, como la amapola, todavía “no hay consenso”, porque sigue habiendo muchos daños. “Uno de los más lamentables es el fallecimiento de personas”, dijo el presidente, mientras añadió que todavía se están esperando los resultados de una encuesta sobre su legalización.

Recalcó que no quiere, en primer lugar, que haya “más incremento de consumo de drogas para la juventud” y desea que los jóvenes tengan oportunidad de ser felices de otra forma y, en segundo término, dijo que por el mercado de las drogas en México “hay mucha violencia, el 75% de los homicidios tienen que ver con este comercio (de las drogas)”, explicó, al recalcar que no es lo deseable.

El presidente deplora que producciones de plataformas de entretenimiento, como Netflix, resaltan la vida de los capos de las drogas y señaló que lo que quiere su gobierno es que se atiendan las causas de la drogadicción.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario