AMLO manda: Sinaloa regresará a las aulas en agosto, confirma Quirino

Culiacán, Sin. (Paher Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que Sinaloa volverá a clases presenciales en agosto para el inicio del nuevo ciclo escolar, tal como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en días pasados se hizo la petición a López Obrador de más de medio millón de vacunas contra el Covid-19, lo que hará posible el regreso presencial a las aulas.

Por eso le pedí al presidente un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté, la población, protegida y sobre todo con mayores defensas. Con el Covid vamos a vivir, esto ya llegó para quedarse como la Influenza, como todos los virus que conocemos. Hay que seguirse cuidando, pero ponte y ve las finales ahora del domingo pasado la Eurocopa y de Wimbledon, ya la gente no usaba cubrebocas porque están vacunados. Qué hay que hacer, vacunar a la gente, pero entretanto que no se relajen y hay que cuidarse, protegerse porque van a seguir saliendo cepas y derivaciones del virus”.

Al señalarle que ahora los menores están siendo más afectados por el Covid-19, el gobernador dijo que la enfermedad “está pegando a todos” pero se tiene que aprender a vivir con ello.

Nos está pegando a todos y eso va a ser una situación con la que habrá que vivir. Por eso también necesitamos estarnos cuidando. Y qué medidas habrá, medidas preventivas, como habrá para las escuelas en su momento y para los comercios y establecimientos”, manifestó.

En cuanto a las inquietudes de maestros por haber recibido la vacuna Cansino, que presuntamente no tiene autorización internacional, Ordaz Coppel dijo que estas dosis están avaladas por la Coepriss.

No deben de tener preocupación porque están validadas por la COEPRISS, hubo pruebas acordes a las normas internacionales y están totalmente certificadas. Eso significa que cumplen con todos los requisitos para poder combatir el virus”.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario